Macías ha mostrado su satisfacción por la "excelente acogida" que tuvo el congreso el año pasado y ha incidido en la importancia de que "estas cuestiones tengan continuidad". De hecho, y en palabras de los organizadores, muchas de las ponencias registraron un lleno absoluto y algunas personas tuvieron que quedarse fuera. De ahí la idea de este año incluir también talleres, "para que la gente no se quede fuera", ha explicado Luisa Villanueva, que ha aprovechado para "invitar a todos los ponferradinos a las jornadas", que contarán con ponentes "de gran nivel". Las ponencias abarcarán muchos temas, como la alimentación, la meditación, las infusiones y la fitoterapia.
A las ponencias y los talleres se le suman 24 stands de laboratorios, empresas y profesionales en los que ofrecerán sus productos y servicios. Profesionales de toda España acudirán al congreso para dar a conocer sus productos y técnicas. Otra novedad con la que cuenta el congreso este año es que su página web ya está disponible: congresobiobierzo.com. A ella se subirán todos los vídeos de las ponencias de este año.
La doctora Luisa Villanueva ha señalado la importancia de este congreso: "Es un lugar donde todos estos profesionales nos podemos reunir con un objetivo: el bienestar del paciente. A los pacientes hay que darles confianza porque hay mucha gente detrás de esto. No tiene que haber polémicas, solo buscamos dar cobertura". Asimismo, Francisco Bonillo ha cifrado en "más de 40" los profesionales de la naturopatía en Ponferrada.