Planta de biomasa de Forestalia, situada en el polígono de Cubillos del Sil / InfoBierzoEl presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha asegurado este miércoles que "lo importante no es la cantidad de biomasa que utilice Forestalia para generar energía, sino que salga de nuestros montes para mantenerlos limpios y contribuir a evitar incendios".
Así ha respondido Courel en relación a la previsión de la planta de Forestalia en Cubillos de consumir 350.000 toneladas de biomasa al año, tras la modificación normativa que permite aumentar sus horas anuales de funcionamiento hasta las 7.500.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmó el martes que esta instalación industrial, que entrará en producción definitiva en pocos meses tras completar su fase de pruebas, abre “un mundo de oportunidades para los montes”. "Habrá hasta 50 camiones diarios descargando en la central, lo que tendrá un peso importante en la forja de un nuevo sector económico que ofrece un nicho de empleo importante", añadió el consejero.
Al respecto, Courel ha coincidido en que la planta de biomasa "es una apuesta de futuro y, lo que está claro, es que su implantación ya ha generado empleo". "Ahora buscamos que funcione, para que toda la masa forestal sobrante de los montes bercianos genere esa energía", ha añadido.