
La Consejería de Educación de Castilla y León ha otorgado recientemente a siete centros educativos de la provincia leonesa, entre los 35 en total de la Comunidad, el reconocimiento "¡Leo TIC!, que conlleva además una subvención para el desarrollo de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías a lo largo de los dos próximos años.
La decisión se ha publicado en la ORDEN EDU /542/2018, aprobada el pasado 24 de mayo, en la que se resuelve la convocatoria para la concesión del reconocimiento "¡Leo TIC!"a los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, con lo cual se incluyen no sólo los centros públicos sino también los privados concertados porque reciben dinero público de la Junta.
Aumentan los centros leoneses
En el caso de la provincia de León, los centros 'agraciados' han sido el Centro Rural Agrupado (CRA) Alborada, de la localidad berciana de Columbrianos; el Ceip San José de Calasanz de La Bañeza; el centro privado concertado San Juan de la Cruz de León; el Instituto Astura de la localidad de Mansilla de las Mulas; el Ceip San Antonio de Ponferrada; el Ceip Benito León de la localidad de Santa María del Páramo; y finalmente el CRA de Villaquilambre. De los concedidos en la convocatoria de 2015, tan sólo repite el centro de Columbrianos, el resto son nuevos.
El reconocimiento será efectivo desde el 1 de septiembre de 2018, es decir, desde el comienzo del próximo curso escolar, y tendrá una duración de dos cursos académicos, lo que significa que permanecerá vigente hasta 2020.
Los centros que han logrado este reconocimiento recibirán un diploma acreditativo y un sello que podrá incorporar a su página web o a los documentos oficiales del centro. Además, sus miembros tendrán preferencia en la asistencia a las actividades formativas relacionadas con el fomento de la lectura que desarrolle la Consejería de Educación y podrán beneficiarse de las medidas tendentes a potenciar y mejorar las bibliotecas escolares promovidas por esta.