Las muestras de solidaridad del Bierzo con el pueblo ucraniano siguen sucediéndose. En esta ocasión han sido el deportista atleta berciano Colomán Trabajo y su mujer, Raquel Villar, se han desplazado hasta la frontera entre Polonia y Ucrania para dejar materia humanitario en Caritas y recoger personas desplazadas que viajarán con ellos de vuelta a España.
Recordemos que en las últimas semanas distintos ayuntamientos de la Comarca, así como particulares, han ofrecido todos los medios y recursos a su alcance para facilitar que personas desplazadas por la guerra lleguen hasta El Bierzo.
El Ayuntamiento de Ponferrada ofrecerá 12 plazas destinadas a la comunidad ucraniana desplazada, además del Hotel Bergidum, que reabriría sus puertas para acoger a estas personas. Así, serán las instalaciones del Albergue de Peregrinos las que ofrezcan dicha acogida. En estos términos, el colegio de la Divina Pastora de Villafranca del Bierzo, se ha puesto a disposición del Gobierno, con el mismo fin. Además, contará con 30 plazas de albergue, con el fin de acoger a desplazados ucranianos.
