Sobre las 10 de la mañana de este lunes un tren con destino Asturias ha descarrilado apenas emprender su viaje desde León. Casi a la salida de la estación, a la altura de San Juan de Dios, en la llamada bifurcación Galicia los dos últimos vagones del Alvia se salían de las vías aunque sin dejar heridos.
Los 40 pasajeros que viajaban en el tren no sufrieron daños y ya continúan su viaje por carretera.
Como consecuencia del accidente la circulación a esta hora se mantiene cortada entre León y Asturias aunque es posible que se reanude a lo largo de la jornada.
La Policía Local de San Andrés del Rabanedo intervino hoy, junto a efectivos de la Policía Nacional, en el incidente ferroviario ocurrido en tono a las 09.45 horas por el descarrilamiento de dos coches del Alvia en la línea ferroviaria Madrid-Gijón en la zona situada bajo la pasarela de la calle Azorín del municipio.
Los agentes participaron en el desalojo de los 39 viajeros que ocupaban el tren, que resultaron ilesos y fueron evacuados de la zona en autobús tras abandonar el entorno de las vías a la altura de la Calle Jesús Nazareno, donde fueran retiradas las vallas de protección de las obras que se están ejecutando, según la información facilitada por la Policía Local.
La alcaldesa, Camino Cabañas, se acercó hasta el lugar para conocer de primera mano los detalles de un accidente que, afortunadamente, se ha saldado sin mayores consecuencias para los pasajeros.
/>
