El equipo de Gobierno de Bembibre llevará este jueves a pleno la rebaja de impuestos y anuncia que en 2014 bajará el IBI

El PP en Bembibre hará oficial en el pleno convocado para las 20h. de este jueves, las rebajas de impuestos en trámites municipales, vehículos y actividades empresariales. Eso sí, el IBI volverá a subir un 0,3%

Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
29 de Octubre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:34
1323040821894bembibreayto04dn

 

Finalizado el estudio de modificación de Ordenanzas reguladoras de Tasas, Impuestos y precios públicos, que se llevarán a sesión plenaria el próximo jueves, el equipo de gobierno ha decidido “no aplicar la actualización del IPC al resto de Ordenanzas que no han sido previamente modificadas a la baja”, es decir, todas las tasas quedan congeladas y no se actualizará con el IPC que se toma el valor del 0,3%.
Sí bajarán las ya anunciadas para 2014, con un 50% en la expedición de documentos municipales, un 70% el impuesto de actividades empresariales, un 20% el impuesto de vehículos, y bonificaciones para segunda y tercera matrícula -del 20 y 25% respectivamente- en la escuela de música.

Fuera de este acuerdo quedará tan sólo el Impuesto de bienes inmuebles que sí será actualizado con el IPC, “una actualización obligada por el Plan de ajuste”, recuerda el equipo de Gobierno, y que ya ha subido un 20% en los últimos dos ejercicios conforme a la obligatoriedad por acogerse al plan de pago a proveedores.

Pero el equipo de Gobierno anuncia ya que “nos comprometemos a rebajar el IBI en 2014, una vez cumplidos los dos años de actualización del IPC al que obliga el Plan de ajuste”.

Todas las modificaciones de Ordenanzas reguladoras de impuestos, Tasas y Precios Públicos serán efectivas a partir del 1 de enero de 2014 después de pasar por el pleno este jueves a las 20h.