Foto: Cedida a InfoBierzoEl ganchillo y sus posibilidades han vuelto a salir a la calle, pero en este caso, frente a las fiestas patronales, ahora el motivo es la ilusión por la Navidad y el disfrute de ver una localidad rural llena de decoración, nacida de las manos de las vecinas. En este contexto, dos localidades del Bierzo han sacado la aguja y el hilo para poner a punto, tanto Quintana de Fuseros como Toral de los Vados. Así lo muestran en las redes las los localidades, aunque las piezas gráficas de Toral de los Vados proceden del blog AF2Toral.
Foto: AF2ToralSin embargo, estas dos no son la única iniciativa rural que los vecinos de las localidades bercianas han querido llevar a cabo estas navidad, para demostrar que la vida en los pueblos sigue vive, y que todo es posible, como la decoración e iluminación de Tremor de Abajo que cuenta hasta con un pino de 6 metros, y tanto de los mismo San Clemente de Valdueza, donde los vecinos han convertido este pueblo a los pies del río Oza, en un punto de visita obligada estas navidades.
Vuelve a lucir el árbol de Navidad tejido a ganchillo por las mujeres de #QuintanadeFuseros . Hoy se ha vuelto a iluminar.. @Infobierzo pic.twitter.com/XtCSmkmSls
— Berta Fernández #TiempoDeGanar (@Berta_Fdez) December 6, 2022
Fotos: Cedidas a InfoBierzo/>
/>