Montero insistió en que la suspensión de la vacunación de AstraZeneca en España "es cautelar y temporal hasta que se produzca un pronunciamiento de la Agencia Europea del Medicamento". A este respecto, recordó que "todos los países europeos vamos de la mano de la EMA junto con nuestras propias agencias nacionales".
En este sentido, Montero recordó que han sido 11 los casos de trombosis de un total de 17 millones de personas vacunadas. Por lo tanto, esta incidencia "es muy baja" y "aún no hay evidencia de que esta vacuna haya producido estos efectos adversos".
En España, y ante la aparición de un único caso este fin de semana "que evoluciona favorablemente", se decidió "suspender cautelarmente esta vacuna y esperar unos días hasta que definitivamente la EMA decida cuál ha sido la evaluación del riesgo para reanudar la vacunación o tomar otro tipo de decisiones". Ante esta situación, María Jesús Montero hizo un llamamiento a la tranquilidad, ya que el resto de vacunas no han producido ninguna reacción adversa.