
El presupuesto estimado para las obras es de 126 millones de euros (IVA incluido). La actuación tiene por objeto desarrollar con el grado de detalle exigido a un proyecto de trazado y de construcción, la conversión en autovía del tramo actual de la N-120 entre Villamartín de la Abadía y Requejo, bajo el nombre de la futura autovía A-76.
Características técnicas
El proyecto prevé el inicio del tramo mediante la conexión directa entre las autovías A-6 y la A-76 con dirección a Madrid, y la conexión de la A-76 con la carretera N-VI a través de glorietas. Los ramales unidos dan lugar al tronco de la A-76.
La actuación proyectada incluye, entre otras cuestiones, un enlace de acceso a Toral de los Vados y el Polígono Industrial del Bierzo, un enlace de acceso a Requejo y Covas, un nuevo viaducto sobre el río Burbia y otro paralelo al viaducto del Marco.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publica la resolución de la Dirección General de Carreteras por la que se aprueba provisionalmente el proyecto de construcción del tramo de la futura autovía A-76 que discurre entre las localidades bercianas de Villamartín de la Abadía y Requejo. El proyecto, que se someterá a información pública durante un plazo de 30 días, cuenta con un presupuesto base de licitación estimado en más de 123 millones de euros.
Publicación en el BOE
Según consta en la resolución, una vez finalizado este plazo, se declarará la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto. Durante el período de información pública, la documentación del proyecto estará expuesta al público en días hábiles y en horario de oficina, en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Carracedelo, Toral de los Vados, Corullón y Sobrado, así como en la Unidad de Carreteras del Estado en la ciudad de León y en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
Cualquier persona podrá aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación de terrenos afectados. En ese sentido, la aprobación definitiva del proyecto de construcción llevará aparejada la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes.