El grupo berciano The Morgans, autores de Hey Deportiva, se disuelve
Este grupo, que ha dejado para la posteridad grandes temas como su ya mítico single 'Hey Deportiva'. Un tema que reivindica el espíritu del "Toralín" en su letra “hecha por y para los fans, para todos aquellos que no saltan al césped, pero se dejan la voz en la grada”, según explican los componentes
The Morgans es una banda de Ponferrada, conocida dentro y fuera del Bierzo, con un sonido personal que parte desde el rock indie alternativo al pop-rock más contemporáneo. Formada en 2010 por los hermanos Miguel (vocalista) y Elías Rivas (guitarra), completando la formación Marcos Pardo (guitarra), Mauricio Otero (bajo), Marcos Villahoz (batería) y Pablo Rubio (teclados, sintetizadores). Sin embargo, tras 11 años en los escenarios, "el proyecto termina", tal y como ha compartido el bajista a través de sus redes sociales.
Este grupo, que ha dejado para la posteridad grandes temas como su ya mítico single 'Hey Deportiva'. Un tema que reivindica el espíritu del "Toralín" en su letra “hecha por y para los fans, para todos aquellos que no saltan al césped, pero se dejan la voz en la grada”, según explican los componentes. El coraje de un club de corazón "minero" como mejor empeño para avanzar "juntos jugadores y afición, a ascender de división", como reza el himno musical que este reconocido grupo berciano ha compuesto para el playoff. "De blanquiazul se vista la Región".
Esta ha sido su carta de despedida:
Hoy queremos anunciar, que después de 11 años de grupo, el proyecto The Morgans, termina.
Ha sido una decisión meditada, desde la calma y la madurez, pero todo proyecto tiene un principio y un final.
Desde nuestro primer concierto en Enero de 2011, jamás imaginamos que esto nos daría tanto. Ha sido el proyecto de nuestras vidas, hemos crecido juntos como una familia unida e inquebrantable, tanto personal como musicalmente. Atrás quedan tres discos e infinidad de experiencias vitales. Hemos aprendido de gente muy grande, tocado en sitios que jamás hubiéramos imaginado.
Damos gracias a la vida por ello.
Otros proyectos vendrán, seguimos siendo una familia de hermanos con un objetivo común: hacer música juntos.
Recordamos a Vallecas, nuestro primer batería amigo del barrio, que iniciamos el proyecto juntos y prendió la llama. A Javier Bello, nuestro primer bajista, que siempre nos dio un punto macarrilla y molón. A Samuel San Juan, que se unió al grupo en nuestro primer disco aportando teclados y pianos maravillosos. A Miguel García, siempre fue el guapo del grupo y con un talento descomunal. A Carlos iglesias, que siempre estuvo ahí cuando le necesitamos. A Marcos Villahoz, por acompañarnos en nuestros últimos tiempos con tu batería.
Carlos Pacios “el profeta”. El que lo vio venir. Inició el grupo con nosotros como técnico de sonido-padre de todos. Siempre fue nuestro guía espiritual.
César Corral. Nos diste la vida. Hizo que el grupo se escuchara en otras partes de España. Aportó el punto de profesionalidad que siempre buscábamos de una manera desinteresada. El quinto Beatle.
Y a vosotros. Gracias. Por estar ahí. Familia, amigos, salas que apostaron por nosotros, técnicos de sonido y público que siempre nos dio su cariño y aliento en todos los conciertos.
La vida sigue. Y nosotros seguimos juntos.
Como dijeron aquellos músicos del Titanic: “ Caballeros, ha sido un placer haber tocado con ustedes esta noche”.