La empresa presenta oferta en el juzgado para hacerse con las instalaciones, uno de los bienes de la antigua Vitro Cristalglass, en liquidación desde el año 2012.
La intención de la compañía pasa por instalar en esta factoría una sección de fabricación de accesorios de aluminio, cuya producción encajaría en estas naves ubicadas en el polígono de La Rozada de Toral de los Vados.
La noticia, adelantada por Radio Bierzo, explica que la empresa Stac, participada por este holding Aluminios Cortizo -de origen gallego- tiene el convencimiento de que el juez aceptará la oferta y el asentamiento de esta actividad puede prosperar. Aunque se desconoce la cuantía de la oferta, la idea de la empresa es adquirir las naves de la antigua Vitro Cristalglass, empresa en liquidación desde el año 2012.
La compañía de origen humilde en Padrón en 1972 es hoy un holding con presencia en 31 países, una plantilla de 2.400 operarios y facturación que se acerca a los 340 millones de euros. En Stac la plantilla supera el medio centenar de trabajadores.