Rogelio Regel, el hombre de confianza del periodista Luis del Olmo que estuvo a su lado cerca de 40 años, dedicándose, principalmente, a administrar los bienes del berciano se enfrenta a 12 años de cárcel por apoderarse, presuntamente, de 14,3 millones de euros del patrimonio del locutor.
Un total de 12 años y medio de prisión es lo que pide la Fiscalía para este íntimo amigo por apropiación indebida, delito societario y alzamiento de bienes por estafar no solo a Del Olmo, sino también a por lo menos otros tres clientes de su asesoría fiscal. Han pasado ya cinco años desde que el periodista radiofónico descubrió la traición. El Fiscal cree que entre 2005 y 2011, Rengel se apropió de un total de 14,3 millones: 8,9 millones de Producciones Lumer y otros 5,4 millones de Sociedad Profesional de Periodismo. El asesor destinó ese dinero “a fines propios” y, también, a “solventar las necesidades económicas” de la editorial Don Balón.
Por su parte, el berciano sólo desea que Regel cumpla su condena, porque es consciente de que el dinero ya no lo va a recuperar debido a que el acusado presenta un patrimonio nulo. En la sala de vistas, según ha publicado el periódico El País, el locutor ha insistido en que tenía confianza “plena y ciega” en Rengel. "Tanta como podría tenerla", ha subrayado, en sus hijos. "Por eso no pedía que le rindiera cuentas. Ni leía los documentos que me traía para firmar en plena emisión de 'Protagonistas'", el programa matinal que Del Olmo dirigió durante cuatro décadas.
En su declaración como acusado, Rengel ha reconocido los hechos, aunque solo parcialmente. El asesor fiscal ha admitido que se apoderó de más de tres millones de dos sociedades de Del Olmo, pero ha matizado que no se quedó con el dinero, sino que lo empleó en enjugar las pérdidas Don Balón. Y ha agregado que tenía el consentimiento "tácito" del periodista. Don Balón quebró finalmente en 2011, el mismo año en el que Rengel fue detenido y en el que Del Olmo supo, por la mujer de éste, que había sido engañado.
