El hombre que ‘voló’ el edificio en la calle Alcón de Ponferrada se enfrenta a 7 años de cárcel en un juicio que ya tiene fecha

El próximo 30 de marzo tendrá lugar el juicio para el autor confeso de la explosión que tuvo lugar en la calle Alcón de Ponferrada, el pasado 13 de enero de 2022.

27 de Febrero de 2023
Actualizado: 01 de Marzo de 2023 a las 12:29
Guardar
explosion-edificio-ponferrada-3-1 (1)
explosion-edificio-ponferrada-3-1 (1)
El próximo 30 de marzo tendrá lugar el juicio para el autor confeso de la explosión que tuvo lugar en la calle Alcón de Ponferrada, el pasado 13 de enero de 2022. 

 

 

 

La cita judicial que tendrá lugar en el juzgado de lo Penal de Ponferrada, solitica un total de 7 años de cárcel para el hombre que confirmó ser la persona que dinamitó el edificio, tal y como avanza Radio Bierzo, en relación con la calificación efectuada por el Ministerio Fiscal. A consecuencia, J.C.G tendrá que hacer frente a dos delitos, por un lado se le acudo de daños mediante incendio, explosión de especial gravedad y con peligro para la vida de las personas, junto a otro delito, y por otro lado, un delito de amenazas no condicionales.

Cabe recordar que la Justicia había decretado prisión provisional por orden judicial, por lo que el acusado de 36 años saldrá del centro penitenciario exclusivamente para acudir al juicio estipulado para el próximo 30 de marzo, una cita judicial que tendrá  lugar en el juzgado de lo Penal, sin embargo, la instrucción fue  llevada por el juzgado 6 de la capital berciana.  El hombre de 36 años con iniciales J.C.G. confesó la autoría de los hechos: haber hecho saltar por los aires la vivienda sobre la que recaía una orden de desahucio para este mismo jueves “la he preparado gorda”.

 



 

Según explicaron fuentes de los Bomberos de Ponferrada, el suceso se produjo cuando faltaban pocos minutos para las 4 horas de la madrugada y la explosión causó un fuego que afectó a la totalidad de la vivienda. Los vecinos de los dos edificios colindantes tuvieron que ser desalojados de sus viviendas durante una hora, ante el riesgo de propagación de las llamas.

Aunque finalmente no hubo que lamentar daños personales, el incidente también dejó en estado de siniestro total dos vehículos estacionados frente al inmueble, que resultaron afectados por la caída de cascotes. Otros dos coches resultaron afectados con daños leves por el mismo motivo. Hasta el lugar de los hechos acudieron cinco efectivos de los Bomberos, con una autobomba y el camión autoescala. Las autoridades han explicado que la explosión fue intencionada por el inquilino que residía en la vivienda, el cual tenía una orden de desahucio programada. Este último dato podría ser el móvil por el cual el hombre decidió volar por los aires la casa.