Explica el hospital que "a finales del año 2014, el Ayuntamiento de Ponferrada sacó a concurso la realización de pruebas médicas para su personal; pruebas que consistían en un examen de salud, con electrocardiograma, audiometría, espirómetro, analítica, revisión óptica, ecografía, etc. Dicho concurso fue público y se presentaron varios centros de salud, resultando ganador del concurso el Hospital de la Reina. Pero en ningún momento, el Hospital de la Reina, se presentó como Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, y por tanto, en ningún momento se ha presentado a cubrir servicios de Vigilancia de Salud en ningún concurso u oferta".
"El caso del Ayuntamiento de Ponferrada, se trata de un concurso para la realización de las pruebas médicas ya detalladas anteriormente, para las que el Hospital de la Reina tiene su preceptiva autorización por los Servicios Sanitarios de Castilla y León".
"En consecuencia, es rotundamente falso que el Hospital de la Reina no tenga autorización o acreditación para realizar los reconocimientos médicos del personal del Ayuntamiento de Ponferrada, en las condiciones en las condiciones en que fueron sacadas a concurso por este organismo".