
Un turismo de la marca Mercedes comenzó a arder por causas que se desconocen en la autovía A-6 a la altura de Villagatón este viernes. En concreto, el suceso se produjo a las 12:30 horas, tal y como han informado fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada.
Afortunadamente, los tres ocupantes del vehículo huyeron del vehículo tras aparcarlo en el arcén al ver salir humo del capó, por lo que no hay que lamentar dalos personales.
Los ocupantes del coche trataban de extinguir el fuego con dos extintores cedidos por un camionero que transitaba en esos momentos por el lugar del accidente.
Al lugar de los hechos acudió un retén de servicio del Parque de Bomberos de Ponferrada con dos autobombas. A su llegada, los servicios de extinción comprobaron que el fuego se había extendido a una zona del monte bajo próxima a la autovía.
Los Bomberos procedieron simultáneamente a la extinción de las llamas en el vehículo y del incendio forestal. Mientras, uno de los carriles de la A-6 permaneció cortado durante una hora aproximadamente.