La fiscalía anticorrupción ha solicitado al juez Pablo Ruz que pida un nuevo informe a la Agencia Tributaria para conocer si 21 imputados en el caso Gürtel a los que también se achacan delitos fiscales (entre ellos los principales cabecillas de la trama como Francisco Correa o Pablo Crespo) podrían haber recurrido a la amnistía fiscal.
Además de Correa, el juez pregunta por las declaraciones tributarias realizadas por el número 2 de la trama, Pablo Crespo; la exesposa de Correa, Carmen Rodríguez Quijano;, y la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias. El juez también se interesa por las declaraciones del empresario leonés José Luis Ulibarri -propietario de Diario de León, UFC y Begar entre otras-; los exalcaldes de Boadilla del Monte Arturo González Panero; Majadahonda, Guillermo Ortega; Arganda del Rey, Ginés López, y Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, todos del PP; el exdiputado Jesús Merino; y el exconcejal en Boadilla José Galeote.
También figuran en esta lista el expresidente de Fadesa Fernando Martín, César Tomás Martín Morales, Elena Villarroya, Manuel Salinas, Amando Mayo y las sociedades UFC y Grupo Begar.
El juez ha adoptado esta decisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que le solicitó la práctica de esta diligencia para verificar las "actuaciones con acogimiento a la normativa tributaria vigente" que pudieron realizar los imputados "durante el tiempo en que los mismos se encontraban incursos en el presente procedimiento penal" del Gürtel