La afectada es una mujer octogenaria que invirtió sus ahorros como emigrante en Francia. La sentencia acepta que la clienta fue engañada al hacer pasar el producto financiero por un plazo fijo.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada dicto ayer una sentencia a favor de la octogenaria que había invertido 485.000 euros -los ahorros de toda su vida como emigrante en Francia- y declara la nulidad de los contratos de suscripción de participaciones preferentes con Nova Caixa Galicia (sucesora de Caixa Galicia).
Según informó el abogado de la demandante, Marco Morala, el dictamen declara nulos los cuatros contratos suscritos por su cliente con esta entidad bancara por valor de 82.000, 13.000. 215.000 y 175.000 euros, respectivamente. Así, condena a Nova Caixa Galicia a devolver el total de esas cantidades más los intereses legales y las costas.
La Sentencia no es firme, puntualizó Morala, pudiendo interponer la entidad financiera recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de León y que, de ser así, solicitarán de inmediato la ejecución provisional de la sentencia.