El Morredero sigue cerrado, pero no para la cámara / Nieve

El acceso al Morredero está cerrado desde la localidad de Bouzas

21 de Enero de 2015
Actualizado: 25 de Enero de 2015 a las 21:51
20150121_046


A pesar de las inclemencias meteorológicas de las últimas horas, las inmediaciones del Morredero, una de las zonas más fotografiadas de El Bierzo durante el período invernal, permite a habitantes y turistas retratar instantáneas como esta.

No obstante,  el acceso al Morredero está cerrado desde la localidad de Bouzas, para evitar que se produzca alguna situación parecida a la que ocurrió el pasado domingo, en la que más de 50 vehículos protagonizaron una retención que se alargó varias horas. Por este motivo, el Ayuntamiento ha preferido cerrar la circulación porque  la nieve y el hielo hacen impracticable la carretera. Por lo menos hasta que el temporal cese.

Asimismo, el Consistorio puso en marcha el martes el protocolo por nevadas. Numerosos efectivos de la Policía Municipal y FCC han depositado sal sobre vías del municipio y, salvo en la carretera del Morredero, no se han registrado problemas de movilidad por la nieve.

Por contra, la situación en Ponferrada y en los municipios aledaños ha mejorado notablemente. Según la Aemet, durante las próximas horas se prevén intervalos nubosos, pero con nieve escasa . A partir de las 19.00 horas, la probabilidad de lluvia es casi del 100%. No existe riesgo aparente para poder circular por las principales carreteras de la comarca durante la jornada.

Por su parte, las temperaturas alcanzarán un máximo de 3 grados y las mínimas no bajarán de 1.











La localidad de San Cristóbal de Valdueza (León), afectada por la nieve