El osteópata ponferradino imputado en la trama 'Estudiante' resulta absuelto de los delitos de falsedad e intrusismo

Licesio Blanco, imputado hace 7 años por presentar títulos falsos emitidos por universidades peruanas, tenía una clínica en la Avenida de España. Tras la resolución, está dispuesto a denunciar por falsa información.

17 de Junio de 2015
Actualizado: 21 de Junio de 2015 a las 11:18
El osteópata ponferradino Licesio Blanco, imputado por la Policía Nacional hace siete años por delitos de falsedad documental e intrusismo debido a la presentación de títulos falsos emitidos por universidades peruanas, ha sido absuelto.Según ha detallado Radio Bierzo este miércoles, el juzgado de lo penal de Ponferrada le absuelve del delito de intrusismo, debido a que su título de osteópata emitido por una universidad peruana tenía homologación del Ministerio de Educación de España dos años antes de que se abriese la investigación en el año 2008. Licesio Blanco no fue el único imputado, pues en esta operación se llegó a investigar a 27 especialistas de toda la geografía española, de los que resultaron doce denuncias. Cabe recordar que el médico ponferradino fue protagonista de un reportaje informativo emitido en televisión que se realizó con cámara oculta en la clínica privada que regentaba en la Avenida de España.

Antes de esta última resolución, el Juzgado de los penal nº27 de Madrid también le absolvió de la imputación de falsedad documental, según declaró Yolanda Álvarez a Radio Bierzo. La acusación la ejerció el Ministerio Fiscal en base a un informe de la Policía Científica que apuntaba a la falsedad del certificado de notas del médico.

A pesar de haber pasado tanto tiempo y de haber tenido que aparcar su profesión por las consecuencias tan nefastas que le ha traído este caso, Blanco tiene intención de volver a abrir su clínica y no descarta poner una denuncia por información falsa para, de alguna manera, recuperar el prestigio que se había ganado durante años en la capital berciana.