El PB reclama una “verdadera reindustrialización” de las cuencas en el nuevo Plan del Carbón

El Partido del Bierzo denuncia el “despilfarro” en utilización de los fondos Míner por las administraciones, para otros fines bien distintos a la reindustrialización alternativa en las cuencas mineras.

02 de Octubre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:53

 

Por ello quieren que con el nuevo Plan hasta 2019, “·de manera inmediata, hablemos de inversiones reales, de reindustrialización y de ideas para estas malogradas regiones mineras”.
Y se preguntan “¿Dónde están lo fondos Miner gestionados por gobiernos nacionales, autonómicos, provinciales y locales de uno y otro partido, PP y PSOE? ¿Cuántos años de despilfarro? ¿Para crear riqueza? ¿Generar empleo? O quizás para maquillar resultados y ganar elecciones”.

Desde el PB “queremos inversiones reales para El Bierzo y no maquillaje. La reconversión de comarcas mineras en Alemania o Gales en Reino Unido son un claro ejemplo de cómo cambiar un sector productivo energético perecedero por tecnología que exportar a todo el Mundo. Algunos cambiaron el carbón por el ratón”.
Por ello esperan que este Plan corrija el “despilfarro de fondos” y en sus inversiones “no sólo hablar de prejubilaciones” sino que tenga cabida una partida importante para reconvertir los municipios mineros.