En relación a la “ilegalidad” del suministro de San Facundo el PP ha recordado que "lleva 40 años construida y que durante dos décadas el partido socialista tuvo las responsabilidades de gobierno y no movió un dedo para solucionar nada". Según los populares, desde su llegada al Ayuntamiento "se han iniciado y siguen desarrollando todos los pasos precisos para solucionar esa situación". Han enumerado los actos que han puesto en marcha desde su llegada la gobierno municipal. "Se ha elaborado el preceptivo plan de emergencias y evacuación, se han estudiado, diseñado y valorado las posibles actuaciones para mejorar las instalaciones y ajustarlas a necesidades y normativas y se trabaja en la búsqueda de fondos para acometer esas actuaciones", han asegurado.
En cuanto a las multas de las que habla el PSOE, el PP manifiesta que "una de las sanciones recibidas en el ayuntamiento de Bembibre ha sido por la construcción de dos pasarelas, siendo concejal de medioambiente el socialista Manuel Ángel Rey". Del mismo modo añaden que en la traída de Bárcena "los socialistas nos embarcaron en una captación que nadie quería y que ha hipotecado a los bembibrenses por generaciones, y además comprometieron esa obra sin tener licencia para captar el agua de Bárcena".
Por tanto los populares devuelven al PSOE sus acusaciones afirmando que fueron ellos los que comenzaron la obra sin licencia y sosteniendo que ahora son ellos, al frente del Ayuntamiento, los que intentan "buscar una solución".
Por último han destacado que la multa de Bárcena de la que habló el partido en la oposición "no ha sido impuesta al ayuntamiento de Bembibre si no a la Mancomunidad de la que también forma parte el equipo socialista de Castropodame".
El ayuntamiento ha recurrido esas multas, y está pendiente de la resolución de los recursos.