Francisco Castañón, portavoz del grupo, explica que "el 13 de marzo del 2019 el equipo de gobierno anterior dejó aprobado un paquete de veinte actuaciones que seguían unos 70 kilómetros de mejora en las carreteras de nuestra provincia". No obstante, el Partido Popular asegura que "no se adjudicaron por la exigencia legal de paralizar los procedimientos durante el período electoral, pero estaba todo encaminado para hacerlo”.
Castañón reivindica que "la mejora de la red de carreteras es una necesidad en la provincia al ser un elemento esencial para la vertebración”. Y es que calculan que "aproximadamente un tercio de los 3.300 kilómetros de carreteras de la red provincial son manifiestamente mejorables”.
Entre otros tramos de carreteras, demandan la mejora de algunas que pasan por la comarca del Bierzo como la LE-412 en Molinaseca a la LE-5308 en Calamocos en el tramo hasta Onamio o la LE-5101 de la N-6 en Vega de Valcarce por Barjas a Corales en el tramo entre Vega de Valcarce a Villasinde.
Hacen así un llamamiento al equipo de gobierno para "utilizar los remanentes pendientes" para ejecutar el Plan de Carreteras anteriormente aprobado por el gobierno del PP. Exigen también que se sume a los más de 50 millones invertidos durante el anterior mandato.