El PP de Ponferrada critica el “abandono” de los polígonos industriales de Montearenas y La Llanada

Morala reclama dignificar estos espacios empresariales mediante desbroces, limpieza de cunetas y mejora de accesos y alumbrado

03 de Septiembre de 2021
Actualizado: 13 de Septiembre de 2021 a las 16:40
Guardar
pp ponferrada 1200
pp ponferrada 1200


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó este viernes el estado de “descuido y abandono” que presentan los polígonos industriales de Montearenas y La Llanada y reclamó actuaciones para dignificar estos espacios destinados a empresas. Desbroces, limpieza de cunetas, falta de alumbrado y mejora de los accesos son los problemas comunes que afectan a estos polígonos, subrayó el líder de los ‘populares’.

En Montearenas, uno de los problemas puestos de manifiesto por empresarios y trabajadores de las últimas naves del polígono es el fin de la línea de autobús, que debería facilitar más la llegada a esa zona. Por lo que se refiere al polígono industrial de La Llanada, Morala reclamó una mejora del acceso desde la autovía para posibilitar el transporte de las palas eólicas desde la factoría de LM Wind Power, así como una renovación de los carteles y señales que indican el polígono industrial.

En la misma línea, Morala recalcó que otro de los problemas que afectan gravemente al normal desarrollo empresarial en La Llanada es el “déficit de internet por cable de alta capacidad”, lo que disminuye la calidad de las comunicaciones de las empresas en pleno escenario de digitalización de los intercambios comerciales. “El Ayuntamiento no puede ser ajeno a este problema, que lastra la competitividad de las empresas instaladas allí. Tanto hacer planes estratégicos y fallan en lo más elemental”, criticó el portavoz ‘popular’, que señaló que “toda la atención y el mimo que se ponga ahora en las zonas industriales será poca para animar a los negocios de aquí y para los potenciales emprendedores foráneos, pues hay una fuerte competencia industrial de muchos otros lugares”.

Por último, el líder del PP en la ciudad reprochó al equipo de Gobierno la “imagen penosa de Ponferrada” que se ofrece con la escasez de contenedores en estas áreas. “Conviene un estudio previo de las necesidades de reciclaje en función del sector en que trabajan las empresas radicadas en ambos polígonos para inmediatamente dotar de los contenedores necesarios que palíen la situación actual, que da una imagen de deterioro del entorno insostenible”, subrayó Morala.



Necesidades en el casco urbano

Por otro lado, el portavoz del PP también hizo mención a las necesidades en el casco urbano de Santo Tomás de las Ollas, donde los vecinos reclaman que se cubra la pista deportiva. “Hace ya muchos meses que se solicitó del Ayuntamiento la confección de la memoria o proyecto necesario y el pueblo no se cierra a que se pueda acometer la obra por fases. Pero para llegar a la última fase hay que empezar por la primera y no hay visos de ello”, lamentó Morala.