El PRB considera una afrenta "impresentable" el planteamiento del Lugo y da por roto el pacto de Ancares

Las buenas relaciones deportivas entre Lugo y Ponferrada parece que van a complicarse, al menos entre los aficionados. El pacto de Ancares se rompe de manera unilateral por los lucenses, según sostiene el PRB, que sospecha que el Lugo "se jugaba algo".

09 de Junio de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:43

Las buenas relaciones deportivas entre Lugo y Ponferrada parece que van a complicarse, al menos entre los aficionados. El pacto de Ancares se rompe de manera unilateral por los lucenses, según sostiene el PRB, que sospecha que el Lugo "se jugaba algo".

La cuestión llega en menos de 24 horas al ámbito político. El Partido Regionalista del Bierzo en un comunicado enciende la mecha que da por dinamitada la buena sintonía e hipotético apoyo de ambos clubes.

“Estamos totalmente de acuerdo que el Lugo tenía la obligación de disputar el partido, de lo contrario sería antideportivo. Pero una cosa es dejarse ganar (que no lo queremos) y muy distinta, es llevar a cabo todo tipo de argucias, antideportivas, cuando no se jugaba nada. Bueno, a lo mejor sí se jugaban algo”.

Recuerda el PRB las pérdidas de tiempo, las faltas, el derroche físico y el nulo apoyo de la afición lucense hacia la Deportiva, algo que ocurrió a la inversa en la ida en El Toralín.
“El portero cada vez que tenía que sacar de portería marchaba para el lado contrario de donde estaba el balón. Desde que el Lugo marcó, la mayoría de los recoge-balones desapreciaron del campo, y los que quedaron se pusieron al lado de la portería y no iban por ningún balón”.

Resumiendo; “lo del Lugo ayer en el Anxo Carro, fu impresentable. No se pude ser tan antideportivo, cuando no te juegas nada, y el equipo que está enfrente se lo juega todo. Como decían ayer muchos aficionados, hartos de las argucias de los jugadores del Lugo, para perder tiempo: Arrieros somos…”