La Policía Municipal de Ponferrada cursó un total de 56 denuncias por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad durante este fin de semana, según consta en el parte de actuaciones emitido este lunes.
También impusieron una denuncia por celebrar una fiesta incumpliendo las medidas COVID-19, causando ruidos y molestias a los vecinos; otra por vandalismo; dos por orinar en la vía pública y tres por consumo de alcohol en la vía pública. Asimismo, constan dos denuncias por faltas de respeto a los agentes de la autoridad. La Policía local cursó un acta por incautación de sustancias estupefacientes.
En materia de tráfico, los agentes instruyeron diligencias judiciales mediante cuatro juicios rápidos por delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Entre los días 4, 5 y 6 de junio impusieron 41 denuncias de tráfico y fueron precisas 11 intervenciones de la grúa. Además, durante el fin de semana acaecieron seis accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos.
En otro orden de cosas, la Policía Municipal de Ponferrada acude al Hospital del Bierzo para establecer el dispositivo de regulación de tráfico con motivo de la vacunación masiva frente al COVID-19. Finalmente, acudieron el domingo a las inmediaciones del Campus de Ponferrada de la ULE para el dispositivo con motivo de los exámenes de SACYL.
