El Proyecto Orbanajo ha llevado a cabo una nueva recogida de basuras en la capital berciana. Así, en el tramo entre la gran manzana, lavado el elefante y nuevo tanatorio han recogido "unos 80 kilos de basura en un tramo de unos 800 metros. Un kilo por cada diez metros, ¡qué barbaridad!", declaraban.
Tres personas acudieron y llevaron a cabo esta limpieza durante dos horas después de que fuesen a "limpiar unas cunetas, en una determinada zona" y al llegar se encontrasen "una grata sorpresa ¡ya estaban limpias! (o ya tenían previsto limpiarlas o viendo nuestra nueva convocatoria, a través de las redes, les ha dado vergüenza y las han limpiado. No sabemos quién habrá sido pero, ¡ya era hora!!)", defendían.
Este lunes han llevado ese casi centenar de kilos de basura a las puertas del Ayuntamiento para "seguir insistiendo en que queremos unas buenas campañas de educación y concienciación ciudadana y que se cumpla la ordenanza de protección de espacios públicos, parques y jardines para que esto cada vez se repita menos".
Fotos: César Sánchez / ICAL
