
El equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Fabero ha respondido al Grupo Municipal de Ciudadanos, que este lunes denunció el "abandono" en el que considera que se encuentran sumidos varios edificios de titularidad pública. El Ejecutivo local pide a al formación naranja que "dedique sus esfuerzos prioritarios a apoyar la búsqueda de financiación y soluciones que viene protagonizando el Consistorio para frenar desperfectos" en vez de "centrarse sólo en críticas que en nada benefician a los vecinos, además de ser interesadas, partidistas y sin fundamento".
Los socialistas responden así al portavoz de Ciudadanos, Andrés Marote, tras criticar la situación que afecta a la antigua casa del conserje del colegio La Cortina o las cubiertas de las naves del Pozo Viejo, donde la alcaldesa, Mari Paz Martínez, asegura que ya se ha intervenido para evitar situaciones de peligro mientras se trabaja en “soluciones razonables y lo más rápidas posible, dada la situación económica del Consistorio, que bien conoce Ciudadanos, que no apoya sino alega los presupuestos municipales”, remarca la alcaldesa, Mari Paz Martínez.
La regidora, en concreto, reclama a Ciudadanos “responsabilidad” por ejemplo a la hora de apoyar en las Cortes de Castilla y León, donde son ‘llave’ del Gobierno del PP, la petición del Ayuntamiento de Fabero de un millón de euros con cargo al Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras. Con ese dinero se pretende, recuerda Martínez, acometer las obras necesarias en las cubiertas del Pozo Viejo, que el paso del tiempo mantiene en mal estado.
En el caso del inmueble del recinto escolar de La Cortina, la regidora apunta que ya se ha "actuado con diligencia y en tiempo récord para garantizar la total seguridad en la zona", acotando el lugar, señalizándolo o retirando elementos de la techumbre como la chimenea, porque “esa era la prioridad: que nadie se vea afectado”. Ahora se trabaja para recomponer la cubierta “al menor coste posible y con las mayores garantías”.
Desde el comienzo del mandato a mediados de 2015, el actual Gobierno municipal ha realizado una inversión en el colegio de 31.891 euros, así como tramitar inversiones en materia de mejora de aislamiento y ahorro energético. "Esto es", añade, "lo que quizás se debería haber hecho años anteriores, para no llegar a esta situación. También, todas aquellas pequeñas intervenciones de mantenimiento que se demandan desde el equipo directivo del colegio son atendidas a la mayor celeridad".
Para ello, el Grupo Municipal Socialista reclama al portavoz de Ciudadanos “menos demagogia, porque todo esto ya se le explicó puntualmente en el último Pleno, y la aportación de alguna idea constructiva”, aportando por el bien de los vecinos sus conocimientos como aparejador (Arquitecto Técnico). “Fabero necesita y se merece gente que sume, no que sólo critique pero no ayude, como ha ocurrido desde que ha llegado” al municipio, concluye.