
Jon Pérez Bolo, hasta hace uno días técnico de la Deportiva Ponferradina, fue presentado como entrenador del Real Oviedo este jueves. En su puesta de largo, el preparador vasco reconoció que “poder estar aquí es una ilusión y un orgullo. Venimos con ganas e ilusión para intentar trabajar fuerte y duro por el club”, argumentó el nuevo míster del cuadro asturiano, que aseguró que “trataremos de ilusionar a la gente con el trabajo” y deseó que “podamos estar orgullosos de lo que podamos lograr al final de la temporada. Seguro que no se van a arrepentir”, apostilló.
Como carta de presentación, Bolo destacó “la ambición” con la que llega. “Sabemos lo dura que es esta categoría y tenemos que trabajar desde ya porque esto es muy rápido y muchos buscarán los mismo”, comentó el nuevo adiestrador del cuadro carbayón, que hizo hincapié en “la historia y tradición de este club. Queremos hacer las cosas bien para que la gente se sienta orgullosa”, recalcó el míster vizcaíno, que insistió en que “esta Liga es igualada y los detalles marcan la diferencia. Venimos con una filosofía que nos ha ido bien en Ponferrada y esperamos que la gente esté contenta y nos haga ganar los partidos”, sentenció.
En este sentido, reiteró Bolo que “trataremos de ilusionar siendo un equipo valiente. A veces el rival no lo permite y tendremos que adaptarnos a lo que nos haga hacer el rival”, puntualizó el míster de Bilbao, satisfecho por poder contar con jugadores que tienen contrato con el club asturiano, aunque no negó la posibilidad de incorporar jugadores de la Deportiva: “Tener una base es importante. Hay muchos jugadores apetecibles en el mercado y con alguno he compartido vestuario”, expuso el entrenador vasco, consciente del buen rendimiento del club la pasada campaña: “Por muy poco no se jugó el play-off. Vengo a un club que ha hecho una temporada buena y venimos a mejorarlo”, aclaró Bolo, que añadió que “no nos gustaría tener un plantilla muy amplia” y anunció que “estaremos atentos a la base”.

Blanco: “Ha hecho un ejercicio de compromiso para estar aquí”
Antes de Bolo, el director deportivo del Real Oviedo, Tito Blanco, se mostró satisfecho por la incorporación porque, aseguró, “ha hecho un ejercicio de compromiso para estar aquí. Tenemos que estar contentos de tener un entrenador que en los últimos años ha tenido una trayectoria que nos hace pensar que podemos conseguir los objetivos, recalcó el responsable de la parcela deportiva del cuadro asturiano.
/>