El Comité de Empresa de Roldán, S. A. expresa su repulsa "por el despido sin previo aviso de un trabajador alegando la Empresa motivos disciplinarios". "No estamos de acuerdo ni con los motivos alegados, ni con las formas empleadas, ni con la falta de comunicación dada a este Comité"

El Comité de Empresa de Roldán, S. A. se ha concentrado a las puertas de la factoría este jueves de 13 a 15 horas para mostrar su repulsa por el despido sin previo aviso de un trabajador alegando la Empresa, motivos disciplinarios". "Una barbaridad", así ha definido el presidente del comité, Juan José Núñez, el despido de un administrativo, "así no se hacen las cosas", añadía.
Los trabajadores reunidos a las puertas de la factoría entonaban críticas ante la gestión de "los jefes" y aseguraban que "no nos van a amedrentar con un despido".
El suceso tenía lugar antes de Semana Santa, una fecha que según Núñez no ha sido casualidad, y es que el Comité tuvo que esperar hasta el lunes de después para poder pedir explicaciones, puesto que el despido tuvo lugar el miércoles a las 14:07 horas. El trabajador despedido fue 'escoltado' desde que entró en las instalaciones de la acerera y se le fue comunicada la noticia hasta que se le sacó una vez recogidas sus pertenencias.
"Al Comité nunca se le comunicó ningún tipo de falta y tampoco a él", sin embargo, la empresa alude a motivos de "seguridad" que Núñez tacha de "no válida y no razonable".

El colectivo de trabajadores al que pertenecía el afectado, es responsable de "los trabajadores, de la producción, de la fábrica los fines de semana y as u vez son recursos preventivos, se les está cargando de trabajo y se les exige que en 8 horas realicen todo ese trabajo", por ello consideran que "la empresa debería contratar a unas 5 personas" para aliviar la carga de trabajo, y así se lo han hecho saber una vez reunidos.
El trabajador afectado ha presentado una denuncia para recurrir el despido y el Comité confía en que "se le dé la improcedencia o la nulidad". Finalmente, el Comité lamenta "las formas" utilizadas por la empresa y asegura que actos como este sólo "enturbian las relaciones" entre ellos.



