La demanda -presentada el pasado 17 de enero-, una vez inadmitida, no puede ser objeto de recurso alguno ante el Tribunal. Tanto el despacho profesional, como la propia Raquel, explican en un comunicado que acatan la decisión de la Corte al tiempo que quieren destacar “la firme convicción personal y profesional en su inocencia, que lamentablemente no ha sido reconocida en ninguna de las instancias a las que ha acudido”.
Pese a ello, señalan en la nota remitida a los medios de comunicación, la tercera condenada por el crimen expresa su confianza en el Estado de Derecho y avanza seguirá defendiendo sus intereses conforme a la legalidad. Raquel Gago, además, insiste en manifestar “su profundo pesar por tan execrable crimen y su solidaridad con la familia de doña Isabel Carrasco Lorenzo”.
Finalmente, Gago quiere transmitir su más sincero agradecimiento “a todos cuantos han creído y creen en su inocencia, y especialmente a su familia, para quienes pide respeto y comprensión ante lo complicado de su situación”.