
Tvitec | Cricursa tocará el cielo -o al menos lo rozará- al alcanzar su máxima cota de altura en Toronto. La planta de Cricursa en Granollers ha fabricado en los últimos meses el acristalamiento especial que lucirá el famoso mirador de la CN Tower, la más alta de Canadá y un icono de postal en el skyline de la ciudad, tal y como han confirmado desde la empresa berciana a InfoBierzo.
Los vidrios, instalados a 550 metros sobre el suelo por Explore1, están formados por un multilaminar plano templado 6+10+6 con un sistema calefactable incorporado. Así se evitarán las condensaciones en las superficies acristaladas, además de la acumulación de nieve. De ese modo, el visitante de la torre disfrutará de una espléndida panorámica de la ciudad de Toronto en cualquier época del año.
En el interior del laminado, el equipo técnico y de fábrica de Cricursa incorporó una cara bajo emisiva colocada estratégicamente. Y en contacto con dicha capa se laminaron dos electrodos ocultos tras unas bandas serigrafiadas. Estos frágiles electrodos sobresalen del vidrio acabado y sirven para distribuir la energía eléctrica a través del interior del acristalamiento, lo que los convierte en parte capital del producto. Cricursa emplea la tecnología más avanzada para el acristalamiento calefactable de la icónica CN Tower, a 550 metros de altura.

A la vista de la fragilidad de estos electrodos, se tomó la decisión de añadir un plus de protección para garantizar que los vidrios llegasen a obra de manera óptima. Cualquier daño producido durante el transporte podría haber dejado inoperativo un vidrio de una alta dificultad de laminación.
¿Cuál fue la solución? La oficina técnica de Cricursa incorporó la impresión 3D al proceso. Primero con el diseño de un prototipo hasta conseguir unas protecciones 100% funcionales y adaptadas a la necesidad del proyecto. Estas protecciones se imprimieron con éxito en material ABS, por ser un filamento de alta resistencia mecánica, fácil de trabajar y con una gran estabilidad ante cambios de temperatura. Y una vez más “la experiencia y el buen hacer de todo el equipo productivo de Tvitec | Cricursa ha sido fundamental para conseguir el éxito de unos vidrios laminados de gran dificultad productiva. Sin lugar a dudas, no hay límites cuando la tecnología se pone al servicio del oficio”.
