El teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Cubelos, mantiene el compromiso de hacer público el famoso "pasivo contingente" del consistorio, pero por ahora "no es el momento" de agitaciones en plena búsqueda de patrocinios para el Mundial de Ciclismo.
La formación de Izquierda Unida exigió en su comparecencia del lunes que el actual equipo de Gobierno de IAP y no adscritos, cumplieran con su compromiso manifestado en varias ocasiones ante los medios de mostrar al detalle las partidas que conforman el "agujero estratosférico" según el alcalde, Samuel Folgueral, poetizado al ya famoso "pasivo contingente" de Emilio Cubelos.
Lo cierto es que el propio presidente de IAP, Ismael Álvarez, reiteró en la jornada que entregaba su renuncia al acta de concejal, que el ex alcalde tendría que responder por "cosas que tendrán difícil explicación, quizás en algún banquillo".
Este miércoles Emilio Cubelos dijo respetar la petición de IU, pero los tiempos que maneja el equipo de Gobierno hacen imposible en este momento 'agitar la manta'.
"Cada uno es muy libre de opinar lo que quiera"."No hay prisa, todas las cosas tienen su momento. Pero que nadie dude que ese momento llegará".
Y será una vez el 'turrón' del Mundial esté garantizado, dado que en estos días en poco ayudaría para la negociación de patrocinadores para el Mundial de Ciclismo, enturbiar la imagen del Ayuntamiento. "No es momento de echar más leña al fuego".
Al tiempo, Cubelos insiste en que "nunca se habló de facturas en los cajones", una frase con la que la oposición Popular ha pedido el detalle de esa documentación que sostendría la deuda municipal por encima de los 90 millones. "He dicho el tan repetido término del pasivo contingente", o lo que es lo mismo, reclamaciones económicas al consistorio por diversas operaciones. "Se conocerá en su momento, pero que nadie dude de el momento llegará".