En el Bierzo también aparecen las misteriosas luces en el cielo que se han hecho virales.... pero tiene explicación

Lo cierto es que con el confinamiento los ciudadanos de todo el mundo tienen más tiempo para mirar al cielo descubriendo luces que probablemente llevan rondando más tiempo. Pero ¿qué son realmente esas luces? 

14 de Abril de 2020
Actualizado: 19 de Abril de 2020 a las 13:07
Guardar
Clipboard (88)
Clipboard (88)
https://www.youtube.com/watch?v=yj04qlVwBcs&feature=youtu.be

Las redes sociales se han llenado desde hace varias semanas de vídeos con 'misteriosas' luces en el cielo y compartidos por usuarios extrañados ante tal fenómeno, en España pero también en diversos países. De estas imágenes se han producido diferentes especulaciones y conspiraciones casi paranoicas como la posible confusión con OVNIs. Pero lo cierto es que son objetos identificados. Las llamadas 'medusas del cielo', que aparecen en el vídeo grabado por un ciudadano de Ponferrada, se corresponden muy posiblemente con los globos del proyecto Loon de Google, una iniciativa para llevar internet a zonas remotas. El Proyecto Loon, es una filial de Alphabet Inc. que proporciona acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 20 km, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

En los vídeos se puede distinguir el monte Pajariel, según informa el usuario que lo grabó y lo compartió este martes en redes sociales. "Que me lo expliquen... La luz entre la luna y la luz del repetidor. Hoy a las 7.00 de la mañana en el monte Pajariel de Ponferrada. Nunca lo había visto. Había otras dos luces a la izquierda que no se aprecian". 

Los destellos que parecen ir en fila india por el cielo son otra de las imágenes que se ha hecho virales. Se trata de la red de satélites Starlink de Space X, la empresa del fundador de Tesla Elon Musk, que tiene como objetivo extender una red satelital de internet. El año pasado se lanzaron los 60 primeros satélites, que cíclicamente se van dejando ver por distintas regiones del mundo. La única diferencia, es que ahora estamos más atentos.