La Estaciones de Leiteriegos y San Isidro dan la bienvenida a los Reyes Magos con sus pistas cubiertas de nieve tras haber pospuesto su apertura por la escasez de precipitaciones.
Las estaciones de Leitariegos y San Isidro ya se preparan para sus próximas aperturas. Tras escasez de nieve en los últimos meses que posponía el comienzo de la temporada ambas estaciones están ya cubiertas por un manto blanco, aunque por el momento de espesores escasos.
Desde la Estación de San Isidro anunciaban a través de las redes sociales este jueves que se producían las primeras nieves de 2024 en torno a las 17:50 horas. "Os iremos informando de la evolución de la situación", señalaban a través de su Instagram.
Por su parte, la Estación de Leitariegos también ha mostrado este viernes su "regalo de Reyes en proceso". De esta manera han informado de la situación en la que se encontraban ya las pistas: "Previsión de nevadas durante el día de hoy y mañana, intensificándose la tarde de hoy", apuntaban.
Además, añadían que "las previsiones son de temperaturas bajas en próximos días, lo cual permitirá la puesta en marcha el sistema de innivación".
Recordemos que la falta de nieve en las pistas, hacían imposible que la temporada de nieve siguiera su curso establecido. Aunque estaba prevista la apertura de las estaciones invernales de la provincia para diciembre, lo cierto es que resultaba imposible, San Isidro y Leitariegos se han mantenido cerradas.
Aunque las nieve de hace un par de meses auguraba un mejor desenlace, lo cierto es que no hubo suficiente para poder esquiar.


