*ARTÍCULO EN ACTUALIZACIÓN CONTINUA DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS
Nueva actialización del estado de las carreteras en el siguiente artículo
Una intensa, pero fugaz nevada barría en la jornada del sábado Castilla y León dejando algunos copos y un ligero manto en algunas capitales de provincia, pero con problemas circulatorios importantes en las principales carreteras. Las autovías y autopistas que conectan Ávila y Segovia con Madrid, así como la de la Ruta de la Plata (A-66) tuvieron que ser cortadas al tráfico durante horas, dejando vehículos atrapados, al quedar intransitable la calzada.
La nieve caída en las últimas horas continúa complicando el tráfico este domingo en la A-6 a su paso por la Comarca del Bierzo.

El Bierzo y sus conexiones por carretera continúan complicadas este domingo. En la carretera A-6 en La Portela de Valcarce la DGT advierte que hay embolsamiento de camiones y articulados y está prohibido el paso a camiones y articulados en la A-6 desde Villafranca del Bierzo hasta Pedrafita Do Cebreiro (Lugo), en la CL-626 desde Rioscuro (León) hasta Pedrafita de Babia (León), en la AS-15 a la altura de Trabau, en la LE-497 desde Caboalles de Arriba hasta Caboalles de Abajo, en la carretera LE-142 en La Maluenga (León) hasta Folgoso del Monte (León), en la LE-473 desde Caldas de Luna (León) hasta Geras (León), en la LU-633 desdePedrafita (Lugo) hasta Quixadoiro.

También continúa la prohibición al paso de camiones y articulados en la LE-233 desde Besande (León) ahasta Siero de la Reina (León) y la N-621 desde Riaño (León) hasta Llanaves de la Reina.
La DGT recomienda precaución en la A-6 desde Combarros (León) hasta Rodanillo (León), en la carretera N-630 El Brañil (Asturias) hasta Villamanin de la Tercia (León), en la A-6 desde Pedrafita Do Cebreiro hasta Noceda (Lugo).
Asimismo, continúa el corte total de la carretera de La Baña la LE-126.

Una nevada anunciada complica el tráfico en la capital abulense durante dos horas
Recordemos que la intensa nevada que este sábado por la tarde descargó sobre Ávila complicó considerablemente la circulación en la ciudad. Lo cierto es que pese a estar anunciada por parte de los servicios meteorólogicos, la virulencia de los primeros copos, que cayeron con fuerza y en grandes cantidades a partir de las 16.30 horas, hizo que la ‘marzada’ sorprendiera a viandantes y conductores por igual.
Al corte del paseo de Santo Tomás se sumaron, además, los llevados a cabo en las bajadas de Don Alonso y Madrigal, hasta donde se han trasladado también los servicios municipales. Preguntado por el número de medios que este sábado trabajaron en la limpieza de las calles, el Consistorio no tenía contabilizada la cifra a las 19.30 horas.
Por otra parte, tampoco se libró de la nevada la provincia de Ávila, donde también en apenas una hora se multiplicaban las complicaciones, tanto en las carreteras como en las calles de sus pueblos. La Delegación del Gobierno activó a las 17.30 horas y hasta las 20.00 horas de este sábado la fase de alerta en la provincia ante la acumulación de nieve.
Ya a las 18.00 horas obligaba al uso de cadenas en 17 tramos de la red de carreteras de la provincia y que exigía precaución en otros 14. Además, obligó a cerrar también al tráfico la autovía del Noroeste (A-6) entre Palacios de Goda y Adanero.

