La llegada de la borrasca Leonardo ha vuelto a dejar precipitaciones en forma de nieve en diversas carreteras que atraviesan León y El Bierzo. Esta situación ha generado condiciones complicadas para el tráfico, especialmente en zonas montañosas y tramos elevados.
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se han emitido una serie de recomendaciones para los conductores, instando a extremar la precaución al circular por estas vías afectadas. Entre las medidas sugeridas destacan el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno en determinados tramos, así como reducir la velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados avisos amarillos y naranjas debido a las intensas nevadas previstas durante las próximas horas. Estas alertas buscan informar a la población sobre posibles incidencias derivadas del temporal para minimizar riesgos tanto en carretera como en otras actividades al aire libre.
Las autoridades recomiendan consultar periódicamente los canales oficiales para obtener información actualizada sobre el estado del tráfico y las condiciones meteorológicas, con el fin de planificar desplazamientos seguros hasta que remitan los efectos del fenómeno atmosférico.
Carreteras afectadas:
En nivel verde, es decir, transitable con precaución, se encuentra la N-630 desde el km 99 en Ventosilla de la Tercia km 141 en Navatejera; la A-6 desde el km 340 en Quintanilla de Combarros al km 372 en Rodanillo. Sin embargo, en estos puntos, se están embolsando camiones y articulados. La CL-626 desde el km 169 en La Espina al km 238 en Aguilar de Campoo (Palencia); la LE-333 desde el km 5 en Cofiñal al km 14 en Maraña; la LE-234 desde el km 13 en Prioro al km 29 en Siero de la Reina. La LE-5703 a la altura de Bustillo de Cea; la LE-6704 a la altura de Saelices del Río y lLE-6703 desde el km 1 en Villacintor al km 5 en Bandecidas; la LE-114 desde el km 18 en La Nora del Río al km 20 en Alija del Infantado han pasado a este nivel a primera hora de este mediodía.
También en la N-630 en el km 100 en Villamanin de la Tercia se embolsan vehículos pesados. Así como en la AP-66 en el km 112 en Otero de las Dueñas, Valverde de la Virgen y Caldas de Luna.
El nivel amarillo, prohibido camiones y articulados, se encuentran la N-601 desde el km 275 en Izagre al km 322 en Valdelafuente; así como la A-60 desde el km 104 en Santas Martas al km 131 en Trobajo del Cerecedo; en la AP-66 desde el km 87 en Caldas de Luna al km 140 en Montejos del Camino. También están la circulación condicionda en la N-621 desde el km 18 en Santa María del Condadao al km 62 en Cistierna.
En nivel rojo, prohibido camiones y articulados y obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno, se encuentra el Puerto de la Ventana, entre Asturias y León; la LE-126 en La Baña; y la LE-142 en Santa Colomba de Somoza.
La peor parte, en nivel negro por inundación está únicamente la LE-5705 a la altura de Villaselán.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido
