Dentro de ese círculo que trazan las calles, toda la circulación al volante queda limitada a 30 km/h. Y la reordenación se flexibilizó respecto a la propuesta inicialmente presentada, atendiendo -explicó el edil de tráfico, Antonio Cartón-, al 'sentir' ciudadano, puesto que finalmente quedaron a '50' las vías de Avenida de Asturias, Avenida de Galicia, Avenida de Milán, Avenida de Portugal dirección centro de la ciudad, Avenida de Molinaseca, Avenida de Sanabria y Avenida de Santiago.
La presentación tuvo lugar en mayo, pero el consistorio ponferradino ha dado margen durante el periodo estival para que los conductores asimilaran esta nueva ordenación del tráfico rodado, pero desde el miércoles 15 de septiembre, el Ayuntamiento empezará a multar si se sobrepasa la velocidad en toda esta zona.
Así lo ha confirmado a InfoBierzo el concejal de Personal, Movilidad Ciudadana y Seguridad del Ayuntamiento, José Antonio Cartón, quien considera que “el periodo de adecuación ha sido bastante prolongado, ya estamos todos informados”.