La cadena de supermercados Mercadona ha subido los salarios de sus empleados un 6,5% este año. Un incremento que se corresponde con la subida del IPC, tal y como aparece reflejado en los datos que la empresa publica en su página web.
Así, el salario mínimo que recibe cualquier empleado durante el primer año se sitúa en 1.425 euros y el máximo escala hasta los 1.928 euros brutos al mes, tal y como establece la antigüedad en el convenio colectivo de la compañía.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los empleados a media jornada reciben un salario proporcional a las horas trabajadas a la semana, así como los días que tengan que ir al trabajo.
Esta diferencia en el salario de los empleados está directamente relacionada con la antigüedad en la empresa, es decir, los años que lleven trabajando en la compañía. Esto quiere decir que no se establecen diferenciaciones por puesto de trabajo, sino por antigüedad.
La subida de las retribuciones se aplica a todos los empleados de la plantilla, tal y como han anunciado en un comunicado. Así, desde este año, los empleados de Mercadona empezarán a cobrar 1.425 euros brutos el primer año, 1.565 el segundo, 1.737 cuando lleven tres años en la empresa, y 1.928 a partir del cuarto año con jornada completa.
Salarios a media jornada
Los empleados de Mercadona a media jornada reciben un salario concreto en función de las horas trabajadas a la semana, así como los días que tengan que ir al trabajo. De esta forma, Mercadona establece distinciones entre los distintos contratos de jornada parcial:
- Contrato de 20 horas de lunes a sábado, con jornadas semanales de cinco días laborables y dos de descanso. Tienen una retribución de 712 euros brutos mensuales.
- Contrato de 20 horas de tres días laborables a la semana, el salario es de 712 euros brutos mensuales.
- Contrato de 15 horas de fines de semanas entre viernes y sábado, 534 euros brutos al mes.
