La localidad berciana de Molinaseca ha tenido que ser evacuada este domingo después de que el incendio declarado en las inmediaciones alrededor de las 16:00 horas alcanzara prácticamente la población.
Las llamas, que en apenas unas horas han avanzado con gran rapidez, han puesto en riesgo directo al núcleo de población, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar la salida de los vecinos y a declarar el nivel 2 de peligrosidad, lo que implica la necesidad de medios estatales para colaborar en las labores de extinción. Primero ha sido notificada la evacuación de Molinaseca, minutos después el CECOPI ha decidido el desalojo de Lombillo de los Barrios, esta vez ha sido por parte de la Policia Nacional, al ser pedanía de Ponferrada.


Según el portal de emergencias de Castilla y León el desalojo se ha producido a las 17:15h de este domingo.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto el Pabellón José Arroyo de Flores del Sil a disposición de las personas desalojas de Lombillo y Molinaseca. Aún no se conoce el número de vecinos desalojados.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones