Un fallo en el alumbrado público de Fabero lleva dejando sin luz a varias calles del municipio berciano desde hace "más o menos dos meses", asegura el concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Patrimonio, Nuevas Tecnologías, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Amadeo Fernández. Las zonas afectadas son la calle Otero y la calle Santo Domingo, entre otras.

Desde el Ayuntamiento de Fabero aseguran que desconocen el origen del problema, aunque suponen que se encuentra en una caja de luces ubicada en la Plaza de La Encina. "El problema es cuando llueve ya que creemos que entra agua en la caja de luces", confiesa Amadeo Fernández. Sin embargo, confirman que ya se encuentran "trabajando en el problema" y que, para solucionarlo, han destinado una partida de 36.000 euros, con cargo a una subvención de la Junta de Castilla y León. Por el momento, a las zonas afectadas se les está aportando electricidad a través de cuadros eléctricos de otras zonas.
El equipo de Gobierno de Fabero piden disculpas a los vecinos por las molestias causadas y esperan encontrar pronto el origen de estos apagones para solucionarlo con la mayor brevedad posible.