El abogado y político de la Transición Ovidio González Canedo ha fallecido este martes a los 86 años de edad.
Esta histórica figura de la democracia en El Bierzo fue concejal por la Asociación de Vecinos Independientes en el Ayuntamiento de Ponferrada durante el primer mandato de la democracia. De hecho, su abstención permitió que Celso López Gavela se convirtiese en el primer alcalde democrático en la capital berciana.
Además, fue un prestigioso abogado defensor de los trabajadores en los conflictos laborales. En abril de 2018, la Delegación de Ponferrada del Colegio de Abogados de León reconoció a González Canedo con la Medalla de Oro al Mérito Colegial por sus más de 40 años en el ejercicio profesional como letrado.
“Estos 40 años han servido para enriquecer la confianza en los que no se la merecen”, apostilló González Canedo para remarcar que en Ponferrada “son necesarios más servicios públicos”, dijo en su día al recoger la distinción.
