La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada a las 14.10 horas que alertaba de que un montañero había resultado herido al caerle una piedra en la espalda cuando hacía una ruta y de que no podía moverse aunque estaba consciente. Le acompañaban un grupo de montañeros a unos 100 o 200 metros de un canchal de piedras y la visibilidad de la zona era mala.
El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil activó el helicóptero con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl y también se informó al 1-1-2 de Asturias por ser zona limítrofe.
Posteriormente, los montañeros que se encuentran en el lugar comunicaron a través del 1-1-2 que el montañero herido había empeorado y podría estar muerto. Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se quedó en vuelo estacionario y los rescatadores comprobaron que el hombre había fallecido y solicitaron autorización a la Guardia Civil para movilizar y rescatar el cuerpo, que fue trasladado a la localidad de Acebedo, donde la Guardia Civil se encargó de realizar las gestiones oportunas.
