Los tres involucrados en el accidente que ha tenido lugar este miércoles en el paso a nivel sin barreras en la parroquia de Recimil, en el municipio de Lugo eran alumnos de formación profesional del centro CIFP Tecnológico Industrial de León. Tanto el fallecido como los dos heridos graves se encontraban desarrollando prácticas curriculares de formación en Telice desde mayo, bajo un convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
"Desde Telice lamentamos profundamente el accidente ocurrido hoy. En primer lugar, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del joven fallecido. Nuestros pensamientos y solidaridad están con ellos, en este momento de profundo dolor. Asimismo, estamos en estrecho contacto con las familias de los dos alumnos heridos a los que deseamos una pronta recuperación y a quienes que brindaremos todo el apoyo posible", han expresado a través de una nota de prensa remitida este miércoles.
Además, la empresa se ha "puesto a disposición" de las autoridades competentes para "colaborar estrechamente en la investigación que están realizando sobre las circunstancias en las que se ha producido este accidente de tráfico".
Recordemos que el suceso tenía lugar esta mañana cuando un tren ha arrollado el coche en el que se encontraban los tres estudiantes. Uno de ellos, el joven de 21 años ha fallecido, y los otros dos ocupantes del coche han resultado heridos de gravedad y trasladados al Hospital Universitario Lucus Augusti. Los 17 pasajeros del tren fueron evacuados en autobús, excepto tres que lo hicieron en taxi, y tanto los pasajeros como el conductor del tren resultaron ilesos.
