
Los afectados explican que "han presentado varios escritos en el Registro Municipal para saber si el centro abrirá sus puertas durante el mes de agosto". Y a pesar de estar ya en el mes de junio, continúan "sin tener conocimiento de la apertura o el cierre de las instalaciones municipales, una situación que genera mucha incertidumbre porque los progenitores no saben qué van a hacer con sus hijos durante dicho mes, un periodo no vacacional para muchos usuarios de la guardería", denuncian.
“Esta situación de incertidumbre genera malestar entre numerosas familias del centro, dado que muchos no sabemos cómo vamos a organizarnos para poder conciliar la vida familiar y laboral, porque los padres tenemos que trabajar durante el mes de agosto”, explica una de las madres que lleva a su hija a este centro.
También se quejan los usuarios de la guardería de no haber recibido respuesta a los tres escritos presentados en el Registro Municipal, en los que pedían que se realizara un sondeo entre las familias para conocer las necesidades reales de los usuarios.
En esos escritos, los padres proponían que se realizara una encuesta para saber si era necesario o no mantener el horario de tarde, puesto que desde este curso la escuela cierra sus puertas a las 17.00 horas, cuando en años anteriores estaba abierta hasta las 20.00 horas, y hay muchos padres que también tienen que trabajar por las tardes. Una reducción que desgraciadamente se ha visto mermada paulatinamente desde el año 2015.
Así, solicitan que este asunto se resuelva cuanto antes, aunque podría dilatarse aún más en el tiempo dada la situación postelectoral de la capital berciana hasta el 17 de junio, día en el que tendrá lugar el pleno de investidura y la formación del nuevo gobierno municipal.
