Las autoescuelas del Bierzo continúan reivindicando mejoras ante la falta de examinadores que afecta a la zona y que provoca un incremento significativo en los tiempos de espera para que los aspirantes puedan realizar el examen práctico de conducir.
Numerosas autoescuelas de la Comarca acumulan más de 30 alumnos pendientes para examinarse, hecho que afecta a la vigencia de los exámenes teóricos aprobados y al aprovechamiento de las clases práticas. Y es que solo uno de cada diez alumnos puede examinarse y el tiempo medio de espera es de más de tres meses.
Esta situación lleva meses generando malestar entre instructores y alumnos, quienes enfrentan demoras prolongadas que dificultan la obtención del permiso de conducir. Las listas de espera continúan alargándose considerablemente debido a la escasez del personal encargado de supervisar y calificar las pruebas.
"Después de la pitada hecha en diciembre, nos dijeron que iban a solucionar la situación. Pero no ha sido así, seguimos igual". Así lo aseguran responsables del sector a InfoBierzo.
Es por ello que exigen a las autoridades competentes una respuesta urgente para aumentar el número de examinadores y así agilizar los procesos, con el fin de evitar que esta problemática siga afectando tanto a las autoescuelas como a los futuros conductores en la Comarca.
No obstante, por el momento, se descarta una nueva movilización en El Bierzo, aunque si la situación no mejora "tendremos que barajar la opción de hacer una más grande a nivel provincial".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
Si usas la aplicación de Google en tu teléfono 📰📲 para enterarte de lo que pasa y como entrada en tu 'rato' de internet 🧐✍️ entonces DALE A SEGUIR a InfoBierzo en el servicio Discover de Google para que te sugiera noticias de la zona en esta aplicación 👀
