Igüeña celebró el pasado sábado una competición que, cada año, atrae a horticultores de distintas zonas de España: la Feria de la Calabaza. El plato fuerte, nunca mejor dicho, tuvo lugar a última hora de la tarde, cuando se procedió al pesaje y a la entrega de premios.
En esta edición ha sido la calabaza del abulense Juan Francisco, de 198 kilos, la que se ha impuesto y ha ganado en la categoría general y se ha llevado los 700 euros de premio. Recordemos que, el año pasado, una calabaza asturiana de 240 kilos fue la que se llevó el premio de la feria.

Pero no han sido los únicos premios de la jornada. La calabaza de Samuel, de 141 kilos, le ha hecho merecedor del premio a la hortaliza más grande del Bierzo y los 500 euros de este distintivo. En el apartado municipal, ha sido Abel y su calabaza de 135 kilos quienes se han hecho con el galardón y otros 500 euros.
Además, la más cilíndrica ha pesado 30 kilos y el mejor puesto decorado y con más variedad ha sido El Caro de Cristina Pastrana.
La feria cumplía así su décima edición y ya con la mirada puesta en el próximo año, y es que esta cita se ha consolidado en el territorio como una de las más importantes del sector.



Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicion
