El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha anunciado este lunes que “es muy posible” que en “no muchos días” se pueda reducir el uso de mascarillas en espacios exteriores.
Si bien Simón no ha querido concretar plazos específicos, algo que ha supeditado a la evolución de la situación epidemiológica, sí ha insinuado que asentar el riesgo en un nivel “medio” a nivel nacional podría servir de indicativo a tener en cuenta para relajar la obligación de utilizar la mascarilla al aire libre.
“No es bueno dar fechas, pero sí situaciones. En un mes estaremos en cifras muy favorables para la reducción de muchas medidas. Algunas podrían reducirse antes, siempre que se mantengan otras”, expuso el director del CCAES.
Entre otros indicativos favorables, ha dicho que “hay una cosa clara: hay un grupo hipervacunado, que son las personas de las residencias, en estos grupos se pueden plantear medidas antes que en grupos con menor porcentaje de vacunación”.
“Podemos empezar a tomar medidas con altas coberturas de inmunización y con incidencias algo menores de las que tenemos ahora. Con las mascarillas se pueden plantear muchas alternativas, estamos valorando muchas opciones”, añadió Simón.
