Fin de los coches diésel y gasolina: Europa prohibirá venderlos a partir de 2035

Si bien todavía no es una medida definitiva, sí es un paso adelante para decir adiós a los vehículos de gasolina, diésel, híbridos y enchufables, puesto que todos ellos utilizan motores que expulsan emisiones. Ahora lo siguiente es que se apruebe por los Estados Miembros, es decir, por todas las partes involucradas: Parlamento, la Comisión y el Consejo

08 de Junio de 2022
Actualizado: 11 de Junio de 2022 a las 11:41
Guardar
Foto de archivo: Gasolina
Foto de archivo: Gasolina


Con 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones el Pleno de la Unión Europea ha aprobado este miércoles la prohibición de vender vehículos de combustión a partir de 2035, lo que en la práctica supone el fin de los vehículos diésel y gasolina, pero también de los combustibles bio y sintéticos. Es una de las medidas que fueron remitidas por la Comisión de Medio Ambiente para su debate y aprobación plenaria, y uno de los elementos más importantes de la política de descarbonización para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Si bien todavía no es una medida definitiva, sí es un paso adelante para decir adiós a los vehículos de gasolina, diésel, híbridos y enchufables, puesto que todos ellos utilizan motores que expulsan emisiones. Ahora lo siguiente es que se apruebe por los Estados Miembros, es decir, por todas las partes involucradas: Parlamento, la Comisión y el Consejo.

Si finalmente de esta nueva votación, que se realizará próximamente, vuelve a salir adelante la prohibición del motor de combustión; entonces sí será definitivo y se creará un reglamento de obligado cumplimiento por los países.


Si finalmente se lleva a cabo esta normativa, el motor de combustión en los vehículos de turismos (coches) y comerciales (furgonetas) quedará prohibida su venta a partir de 2035. Esto significa que, no solo los coches y furgonetas de gasolina y diésel desaparecerán de los concesionarios a partir de ese año, sino que también lo harán los híbridos y los enchufables, que ahora son los más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.