Para su ejecución el Ayuntamiento de Cacabelos ha empleado una subvención para la mejora y equipamiento de instalaciones culturales del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León, que ha sufragado el 42% de la inversión.
El escenario del Cine contaba con una precaria y deficiente iluminación; un sistema de tramoya de madera en mal estado, y no disponía de telón de fondo que ocultase la pantalla de proyección en las actividades distintas al cine.
Además, se ha renovado todo el sistema eléctrico del escenario modernizando el cuadro de distribución, dotándolo además de focos de iluminación de escena y candilejas. Las obras han sustituido también las viejas carrileras de madera por otras de aluminio para poder colgar decorados, etc… completando una moderna tramoya básica para un centro cultural del siglo XXI.
El total de la intervención ascendió a 9.713,28 €, que se suma a la intervención del año 2013 en el entablado del suelo del patio de butacas y del escenario del Cine Municipal Faba, que se encontraba en un estado, muy deteriorado, afectado por diversas plagas xilófagas.