Toral revivió la magia del ferrocarril con un viaje histórico lleno de ambiente de época hasta Quereño

La vigésimo tercera edición de Toral en Tren ha vivido este sábado uno de sus momentos más esperados con la salida del tren histórico entre Toral de los Vados y Quereño

06 de Junio de 2026
Actualizado: 06 de Junio de 2026 a las 17:49
https://youtu.be/Fyg6mjf1I60

La vigésimo tercera edición de Toral en Tren ha vivido este sábado uno de sus momentos más esperados con la salida del tren histórico entre Toral de los Vados y Quereño, un recorrido que ha vuelto a reunir a decenas de viajeros ataviados con vestimenta ferroviaria tradicional para recrear el ambiente de otra época.

El convoy partió a las 16.00 horas con todas las plazas agotadas y regresó dos horas después tras una jornada marcada por el espectáculo de magia a bordo del Mago Ferny y el tradicional hermanamiento con la localidad gallega de Quereño.

La actividad se enmarca dentro de una intensa programación que comenzó por la mañana con la inauguración oficial de Toral en Tren XXIII, la apertura de la nueva Aula de Interpretación del Ferrocarril, el mercadillo ferroviario, la actuación del grupo de gaitas Mencía y la puesta en marcha del tren de calle.

Toral en Tren Dani Merino (52)

 

Tras el regreso del histórico convoy, los actos continuaron en la Plaza de la Estación con el espectáculo teatral ‘Circus Feria’, mientras que los participantes recibieron las papeletas para optar al sorteo de dos premios de 200 euros destinados a las personas mejor caracterizadas con indumentaria de época.

La programación de este sábado seguirá con la tradicional ronda por los bares de la localidad, la presencia de puestos gastronómicos en la zona de la Biblioteca y, ya de madrugada, una fiesta nocturna con discoteca móvil en la Plaza de la Estación.

La celebración continuará este domingo con nuevas visitas al Aula de Interpretación del Ferrocarril, trenecito infantil, ronda vermú amenizada con música y la degustación de la tradicional olla ferroviaria, uno de los actos más populares de la cita.

Aunque las plazas para el tren histórico se agotaron hace días, todavía pueden adquirirse entradas para la olla ferroviaria del domingo, al precio de cinco euros. La comida tendrá lugar a las 13.30 horas en el aparcamiento de la Biblioteca.

 

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔